El Congreso de la Nación Argentina sancionó el 19 de diciembre de 2018 la Ley N° 27.499Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que Integran los tres poderes del Estado – que establece la formación en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

En el marco de la implementación de esta ley, en 2019 la Universidad Nacional del Litoral aprobó un plan de sensibilización y capacitación relativo a la temática de género y discriminación y violencia contra las personas en razón de su sexo, identidad de género u orientación sexual para la comunidad universitaria. Así, durante el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2021, se desarrolló una capacitación, destinada a docentes y no docentes que se desempeñen en el ámbito del Rectorado y las distintas Unidades Académicas.

Este curso introductorio fue el segundo de una serie de instancias de formación que permitirán avanzar en la incorporación de la perspectiva de género, en tanto categoría transversal a la docencia, la investigación y la extensión, así como a las tareas que acompañan y organizan el funcionamiento de la universidad.

En el Módulo 3 de este curso, dicté la clase “Desafíos para la transversalización de la perspectiva de género en la enseñanza universitaria y en el ámbito laboral de la UNL”, que se puede escuchar acá.

Acciones por femicidios ocurridos en la cuarentena de 2020 en Santa Fe, Argentina | TitiNicola – CC BY-SA 4.0

Más información en:

UNL Noticias: La UNL continúa capacitando en Ley Micaela

Periódicas: La UNL sigue implementando la capacitación en género